Hola a tod@s:
Llevo casi 11 años desde que egresé como Ingeniera en Sistemas Computacionales, desde el quinto semestre empecé a trabajar en un empresa privada en el Departamento de Sistemas (durante 3 años), entre una de mis funciones estaba la atención de los empleados de la empresa en el uso de los equipos de cómputo. Al egresar sentí la inquietud de incursionar en algo relacionado a la educación, tuve la satisfacción de iniciar desde su origen en un Tecnológico descentralizado que se abrió, precisamente de donde yo soy y vivo actualmente: Oxkutzcab, ahí estuve 6 años desempeñándome como Jefa de la División Académica, y ahí empecé a formarme con diversos cursos sobre el área de educación y concluí mi especialización en docencia ya que necesitaba conocer sobre educación dado que tenía a mi cargo una gran responsabilidad, sin embargo por una u otra razón nunca estuve frente a grupo. Desafortunadamente en el 2005, al cambio de Director ya no me renovaron mi contrato, existen personas que no tienen escrúpulos y la relación laboral culminó. Dije desafortunadamente en ese tiempo, porque ahora lo veo como una Bendición, gracias a esa mala experiencia ahora estoy donde me encuentro, podría decir que reencontré mi vocación, y no la cambiaría.
No me arrepiento de la carrera que estudié porque gracias a ella esto en el sistema de educación media superior, inicié en el 2005 cubriendo licencia en el área de la especialidad de informática que es lo que necesitaba mi escuela, el CBTIS 193. Desde ese momento comenzó mi profesión como maestra. Siento que es una profesión de muchos logros personales que nos permite trascender y contribuir en la formación de nuestros bachilleres.
Ser docente de educación media superior implica de nuestra parte mayor compromiso porque es en esta etapa en que los jóvenes adolescente están en busca de su identidad y en la etapa de construir su propio proyecto de vida, lo que significa para mí mas compromiso hacia ellos, en los aspectos de mis actitudes, mayor compromiso para actualizarme, hacer todo por crear un ambiente de aprendizaje y luchar por los obstáculos que se vayan anteponiendo y porque tengo presente que contribuyo con un granito de arena en su formación integral que requieren para continuar en alguna licenciatura o trabajo a futuro.
Lo que me motiva a seguir adelante, a vencer obstáculos, y a decir que vale la pena lo que hago y retomar compromisos día a día, es cuando logran sus aprendizajes, cuando reviso sus trabajos y reflexionamos sus logros y también sus áreas de oportunidad, pero sobre todo lo que me motiva son sus rostros que reflejan que han aprendido.
Estoy en un proceso de mejora constante, y dentro de él la falta de alguna de mis competencias que impidan facilitar los aprendizajes de mis alumnos, me causan insatisfacción.
Les envío un caluroso abrazo!!!
Ana María
CBTIs 193, Yucatán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario